Alianzas Estratégicas 

 

 

Centro de Alianzas para el Desarrollo (CAD)

 

Logo CADEl objetivo de la alianza estratégica entre Centro de Alianzas para el Desarrollo (CAD), España y ALIARSE consiste en fortalecer los principios de responsabilidad social a través de la promoción de las alianzas público-privadas para el desarrollo en América Latina.

El CAD es un centro formado por un grupo de expertos internacionales en gestión de alianzas para el desarrollo con amplia experiencia de trabajo con organismos internacionales, los sectores público y privado, así como con organizaciones de la sociedad civil.

Para más información http://www.globalcad.org/

 


 

 The Partnering Initiative (TPI)

 TPI-logo

Organización sin fines de lucro con el objetivo de trabajar por medio de alianzas intersectoriales para un futuro sostenible.  TPI fue fundada con la creencia apasionada en el poder de las asociaciones entre empresas, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y las Naciones Unidas para hacer frente a los mayores desafíos del desarrollo sostenible empresarial. 

Durante más de una decada TPI ha sido pionero en el desarrollo de la teoría y la práctica de las asocioaciones. 

Para más información:  http://thepartneringinitiative.org

 


Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social en Costa Rica

 Logo CCNRS

ALIARSE es miembro fundador del CCNRS, cuyo objetivo es elevar las acciones sobre Responsabilidad Social a todos los actores de la sociedad, al funcionar como plataforma de integración permanente y sostenible, en la definición y validación de la RS a nivel nacional, con propuestas concretas de políticas públicas-privadas en tres grandes áreas estratégicas: alianzas publico-privadas, rendición de cuentas y transparencia y encadenamientos productivos socialmente responsables.

El Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social (CCNRS) es una red/alianza de organizaciones públicas y privadas de consulta y apoyo en materia de RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para más información: http://www.ccnrs.com/

 


Structuralia

 

040211 structuralia

Desde 2001 Structuralia es una escuela de formación especializada en Infraestrucura, Ingeniería y Energía con progrmas formativos que impulsan la empleabilidad y el desarrollo profesional.

Structuralia es líder internacional en el campo de la formación especializada en Ingeniería, Construcción, Arquitectura, Energía e Infraestructuras, que desde el año 2011 pertenece a Kaplan, proveedor global líder de servicios educativos que opera 70 universidades y tiene más de 500 oficinas en 30 países diferentes, más de 1 millón de alumnos cada año y más de 31.000 empleados en el mundo.

 ALIARSE en su búsqueda por fortalecer y promover el esquema de las asociaciones público privadas en Costa Rica, a partir del 2015 se alia con Structuralia para ofrecer un amplio catálogo de cursos tanto para sus asociados como para otros profesionales de su ámbito de influencia en Costa Rica y Centroamérica.

Para más información: http://www.structuralia.com/lat/

 


 Universidad de Costa Rica

LOGO UCR


El objetivo del convenio de cooperación entre la Universidad de Costa Rica y ALIARSE tiene como objetivo desarrollar proyectos que contribuyan directamente a mejorar la calidad de la interacción entre instituciones del sector público y el sector privado, mediante proyectos de investigación, así como programas de formación profesional y prestación de servicios profesionales y técnicos.

La Universidad de Costa Rica es una institución pública de educación superior que tiene entre sus fines primordiales la docencia, la investigación y la acción social. Para cumplir con su razón de ser, es necesario que la Universidad contribuya con el progreso de las ciencias, las artes, las humanidades y la técnica, reafirmando su interrelación y aplicándolas al conocimiento de la realidad costarricense.

Para más información: www.ucr.ac.cr