PDF Imprimir E-mail

 

Somos la organización promotora de las Alianzas Público - Privadas 

 mano

 

ALIARSE es una iniciativa promovida por instituciones públicas y organizaciones privadas,que consciente de los retos económicos, sociales y ambientales que enfrenta el país, y en ejercicio de su responsabilidad social, han aunado esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad del desarrollo del país. En ese sentido, ALIARSE constituye un agente catalizador para facilitar la interacción público-privada en la búsqueda del bien común. Mediante sus acciones ALIARSE coadyuvará a fortalecer una cultura nacional comprometida con la  responsabilidad social para el desarrollo sostenible de Costa Rica.

 

ALIARSE nace en junio del 2007 con el apoyo y la colaboración de empresas y organizaciones nacionales e  internacionales como Bridgestone, Cemex, Chiquita Brands, Centro Internacional para el Desarrollo Humano (CIDH), Programa de Acción Social / Hospital Clínica Bíblica, Grupo Comeca, Grupo Purdy Motor, Intel, Oikocredit y Península Papagayo; y con el apoyo y colaboración de organizaciones públicas como Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Banco de Costa Rica, Grupo ICE, y Refinadora Costarricense de Petróleo S. A. (RECOPE).

 

Las instancias públicas y privadas que participan con ALIARSE, incorporan en su estrategia de negocios prácticas de responsabilidad social que contribuyen a mejorar su competitividad y el bienestar de sus colaboradores, proveedores y clientes, entre otros grupos interesados. Dichas prácticas trascienden el lugar de trabajo y de diversas maneras inciden en áreas estratégicas para el desarrollo del país, generando en muchos casos, interrelaciones público y privadas. En aras de asegurar un mayor impacto, ALIARSE  facilita la sistematización de esos esfuerzos y la construcción de sinergias que propicien alianzas público privadas para el desarrollo sostenible de Costa Rica.

 

 

Misión 

Promover alianzas público-privadas que contribuyan al desarrollo sostenible.

 

Visión

 Ser la organización referente para las APPD fomentando una mayor participación público-privado en la gestión del desarrollo sostenible

  

Nuestros Valores

Compromiso

Colaboración con responsabilidad compartida

Integridad

Liderazgo

Transparencia

munneco.jpg