Image module

¿Quiénes somos?

Skills for life (S4L) es una iniciativa que trabaja en mejorar la empleabilidad, por medio del fortalecimiento y adecuación del perfil ocupacional (habilidades para la vida, dominio del idioma inglés, competencias técnicas y acceso a información), con el fin de conectar a las personas capacitadas con la demanda laboral a partir de la articulación de APPD (Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo).

Esta iniciativa se enmarca en la Alianza para el Bilingüismo, estrategia nacional que busca convertir a Costa Rica en un país bilingüe y con ello mejorar la atracción de inversiones, impulsar la generación de empleos, dinamizar la economía y elevar las oportunidades de estudio en el extranjero.

Image module

Nuestra labor

Trabajamos en que los estudiantes que forman parte de esta iniciativa puedan certificar su nivel de inglés, con una asistencia semanal que va desde los 12 a los 16 meses.

Durante el programa los estudiantes reciben clases de inglés, habilidades para la vida y competencias técnicas, así como talleres complementarios útiles para su desarrollo ocupacional.

Contamos con un equipo de docentes que son certificados en la enseñanza de inglés como segundo idioma o tienen un título en enseñanza del inglés y un equipo de profesionales sociales que acompañan el proceso en cada localidad.

Nuestra población

Skills for Life, está dirigido a personas adultas en condición de vulnerabilidad, que no estudian ni trabajan, y a estudiantes de secundaria de Centros Educativos Públicos dentro y fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

En el programa participan más de 2.000 personas a nivel nacional.

Image module

Contáctanos

Si sos docente de inglés y estás interesado en unirte a nuestro equipo, escribe a: englishteaching@s4lcr.com Si deseas saber más sobre nuestro programa, eres estudiante de colegio, escribe a: consultascoles@s4lcr.com Si deseas saber más sobre nuestro programa, eres mayor de edad, no estudias ni trabajas, , escribe a: consultas@s4lcr.com