Pasar al contenido principal

Primer Fondo Verde en el país favorece una economía verde en Costa Rica

Noticias

Primer Fondo Verde en el país favorece una economía verde en Costa Rica

Fecha:

San José, Setiembre 2022. El Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos BN ha sido desarrollado por La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. y se convirtió en el primer fondo de inversión temático a nivel nacional de acuerdo con el Estándar para la Emisión de Bonos Verdes de la Bolsa Nacional de Valores y la Guía de Bonos Sustentables y Sociales 2018 del International Capital Market Association (ICMA) en la categoría de Eficiencia Energética.

Gracias a este fondo temático BN Fondos busca contribuir con la consecución de las metas de mitigación y adaptación al cambio climático del CFBNCR, las metas del Plan Nacional de Descarbonización del país, metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el Clima, la Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático y la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible.

El fondo ha sido colocado por BN Valores en un trabajo coordinado como conglomerado financiero. La captación del fondo se estableció por un monto de $15 millones ya que la meta fijada por la organización era de 15 mil participaciones a un precio de $1.000; sin embargo, se recibieron ofertas por 33 023 participaciones alcanzando una suma superior a los $33 millones, lo que refleja el alto interés de su clientela por este nuevo fondo de desarrollo sostenible

Gracias al Fondo Verde se construye el nuevo Centro de Datos del CFBNCR, una edificación sostenible que busca alcanzar certificaciones de alto nivel como la LEED Gold del United States Green Building Council (USGBC), la certificación europea CEEDA, Bandera Azul Ecológica, Certificación ISO 50001 y la Certificación Carbono Neutral.

A la fecha, esta construcción cuenta con un 23% de avance.  Incluye un parque solar que permitirá que el 100% de la energía que consuma el Centro de Datos provenga de fuentes no contaminantes, así como el almacenamiento de agua de lluvia para el uso en los servicios sanitarios, así como para el riego durante la época seca.

BN Fondos reafirma su compromiso como líder del mercado de Fondos de Inversión del país. Se ha fijado como objetivo generar valor para el desarrollo económico, social y ambiental del país, donde el crecimiento va de la mano con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

 

COMPARTIR EN:

© 2022 Fundación para la Sostenibilidad y Equidad. Todos los derechos reservados.